GAUCHOS DEVOTENSES FUERON PARTE DEL TRADICIONAL HOMENAJE A GÜEMES

0
522

Publicado el 19 junio 2019 por admin

Por tercer año consecutivo, un grupo de devotenses, integrantes de la Agrupación Gaucha Sargento Cruz, participaron este lunes, en Salta, de los tradicionales homenajes a Martín Miguel de Güemes, en un nuevo aniversario de su muerte.

Nicolás Lurgo, Emiliano Pastore y Sebastián Tasca viajaron a Salta para sumarse a la Agrupación Gaucha Coronel Vicente Torino, y formar parte de los más 4000 gauchos que abrieron el desfile de civiles, instituciones educativas, intermedias, fuerzas armadas y de seguridad, que se desarrolló previo al acto central conmemorativo. El recorrido de las agrupaciones gauchas estuvo encabezado por el Gobernador de Salta, Juan Manuel Uturbey.

En diálogo con FM Cristal, Emiliano Pastore detalló el vínculo de amistad y fraternidad que año a año  crece, entre la agrupación gaucha local y la de la provincia norteña, lo que ha permitido a los los devotenses, volver a participar de este sentido homenaje a Güemes, luciendo caballos y ponchos del fortín salteño.

homenajeguemes3 homenajeguemes4 homenajeguemes5 homenajeguemes6 homenajeguemes7 homenajeguemes8 homenajeguemes9 homenajeguemes10 homenajeguemes11 homenajeguemes15