Festival del Balneario en La Cruz

0
394

La CruzEl Festival del Balneario se realizará el 1 y 2 de febrero, en el mítico escenario que lleva el nombre del cantautor Jorge Cafrune.

En el marco de un proyecto cultural y turístico a nivel regional que proponen los gobiernos de las provincias de Salta y Córdoba, la edición 48 lleva por nombre “La Cruz le canta a Salta”. Es uno de los festivales más importantes del Valle de Calamuchita que dará inicio con el emblemático “Chaqueño” Palavecino y finalizará con la actuación del Grupo Los 4 de Salta.

El intendente de la localidad de La Cruz indicó: “Ésto nos permitirá realizar el intercambio de vivencias relacionadas con nuestra cultura y nuestros festivales, a la vez que desde la provincia del norte argentino puedan traer sus cosas aquí”. Además destacó: “La Cruz es uno de eso pueblos que se trasforma cuando llega el verano por este festival. Es la edición número 48, arrancó en 1971. Se hace a la par del balneario del pueblo”.

El festival en honor a la ciudad de Salta contará con varios stands de comidas típicas de ambas provincias, como parte del intercambio cultural y turístico.