Federal Amateur: Brown se llevó tres puntos a Malagueño

0
403

Almirante Brown de Malagueño venció como visitante 1 a 0 a Deportivo Colón, en un partido correspondiente a la primera fecha de la zona 8 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

Con este resultado, el «auriazul» es el líder del grupo, ya que los dos enfrentamientos restantes terminaron empatados.

brown malagueño festejo

La última vez que Deportivo Colón había sido derrotado en un debut por torneos nacionales fue en el Federal C 2017, cuando Atlético Carlos Paz lo venció en su estadio por 2 a 1.

Luis Barreto, de penal, fue el autor de la única conquista del partido a los 29 minutos del primer tiempo.

El volante cambió por gol una infracción del arquero local Agustín Centini sobre el delantero Jair Pardo.

Minutos previos, el «Pato» había evitado la caída de su arco con dos tapadas importantes: primero un cabezazo a quemarropa de Mauro Gon (ex Alianza), y luego un remate desde afuera de Diego Campos que alcanzó a desviar al corner.

Por su parte, Deportivo Colón careció de la eficacia suficiente para incomodar a la defensa visitante.

El fútbol aportado por Favio Larrosa, Lucas Godoy, Marcelo Moreno (en su nueva función de volante) y Uriel Ortiz no generó demasiada sosobra en el arco de Ayrton Cena.

Un mano a mano de Sebastián Arrieta, que pasó cerca del poste derecho del arquero, fue lo más claro para los dirigidos por la dupla Ariel Juárez-Enrique Ambrosini.

saludo dep colon vs brown

En el segundo tiempo, Colón tuvo el protagonismo, sobretodo con el ingreso de Lucas Gómez y las subidas de los laterales Gastón Fernández y Rodrigo Vassia.

Sin embargo, lo poco que generaba terminaba neutralizado por la defensa del equipo de Malagueño.

Los dirigidos por Carlos Gaetan se llevaron tres puntos que fueron festejados como un campeonato por la parcialidad visitante.

Quizás la clasificación en el Miguel Pintos en el Federal C 2017 traiga buenos recuerdos para una escuadra que quiere ser protagonista de este certamen.

Para Deportivo Colón será tiempo de balances de lo que se hizo bien y mal, y será la hora de pensar en la segunda fecha, cuando viaje a Villa Dolores para jugar ante Comercio.

Ficha del partido

DEPORTIVO COLÓN (0): 1- Agustín Centini, 2- Gastón Guzmán, 3- Gastón Fernández, 4- Rodrigo Vassia, 5- Augusto Aguirre, 6- Lucas Schiarolli, 7- Uriel Ortiz (18- Jonathan Iturre), 8- Marcelo Moreno, 9- Sebastián Arrieta (17- Víctor Rodríguez), 10-  Lucas Godoy (15- Lucas Gómez), 11- Favio Larrosa. DT: Enrique Ambrosini- Ariel Juárez.

ALMIRANTE BROWN (1): 1-Ayrton Cena, 2- Exequiel Casas, 3- Diego Campos, 4- Manuel Leiva, 5-Esteban Pizarro, 6- Ricardo Marín, 7- Jair Pardo, 8- Luis Barreto, 9- Mauro Gon (18- Alejandro Mincoff), 10- Nicolás Colautti (15- Mauricio Navarro), 11- Pablo Molina (17- Alejandro Barcia). DT: Carlos Gaetán.

GOLES: PT 29 m. Barreto (AB) 

AMONESTADOS: Aguirre, Schiarolli (DC); Casas, Leiva, Barreto, Mincoff (AB)

ÁRBITRO: Brian Chiaraviglio (Oncativo)

CANCHA: Miguel Pintos

FEDERAL AMATEUR RESULTADOS
FEDERAL AMATEUR ZONA 8