Encuentra al ladrón adentro cuando abrió su comercio

0
245

Durante el fin de semana se registraron numerosos hechos delictivos contra la propiedad en Marcos Juárez, una tendencia que sigue en aumento y genera preocupación entre los vecinos. En Villa Argentina una mujer se encontró con el joven ladrón dentro de su comercio cuando intentaba ingresar y en zona Este menores se llevaron una Play Station mientras el propietario conversaba en la vereda con un vecino.

El sábado, en Paula Albarracín de Sarmiento y Hernández, Jorgelina Beatriz Lingua se encontró con un menor de 14 años en el interior de su mini mercado. Al llegar al lugar observó violentada  las rejas y postigos de las ventanas, y en el interior se encontraba un menor.

Personal policial lo aprehendió y trasladó a la Comisaria Distrito Marcos Juárez haciendo entrega de actuaciones de rigor en sede de  la Unidad Judicial  donde este quedo a Disposición del Juzgado de Menores de turno quien luego dispuso la entrega del mismo a sus progenitores.

El mismo día, a pocas horas de diferencia, se recibe llamado a la línea de emergencias 101 siendo de calle Quintana 1205. Una mujer manifiesta haber dejado su motocicleta afuera del domicilio y al salir pasado unos diez minutos observa que autores ignorados le habían sustraído la misma. Se trataba de una Honda Biz, color negra , 105 c.c.

Domingo

El vecino Marcelo Volpi (52) solicitó la presencia policial ya que constató que autores ignorados, mientras charlando con un vecino frente su domicilio, saltaron el alambrado del fondo del patio trasero e ingresaron al interior de su domicilio por la puerta trasera.

Del interior sustrajeron una Play Statio 4 y un short de baño, entre otros elementos. Según los datos recabados por personal policial quien realizo las primeras pesquisas, los autores del hecho habrían sido tres menores de edad entre 12 y 14 años.

Ya en horas de la noche se recibe llamado a línea de emergencias, que habría un sujeto rompiendo vidrios en un local ubicado en Irigoyen 760, donde funciona un centró de Kinesiología «Mové Salud en Movimiento». En el lugar se encontraba un masculino, vecino del lugar, quien fue aprehendido y traslado del mismo a sede policial.