Empleados municipales serán denunciados por agredir a dos compañeras

0
221

Al menos dos empleadas municipales harían este viernes una denuncia por agresiones en horario de trabajo por parte de personas que integraron la asamblea del Sindicato, que concretó el segundo día de paro.

El Intendente Brandán fue quien expuso públicamente el caso en una conferencia de prensa convocada de un momento a otro, para repudiar lo ocurrido.

Según dijo, dos mujeres que estaban cumpliendo su función fueron insultadas y empujadas por un grupo de varones que estaba haciendo el reclamo por la negociación salarial.

Aparentemente, con agravios verbales machistas, quisieron intimidarlas por no haber participado de la asamblea.

Una de ellas terminó internada en el Sanatorio Caroya con un pico de tensión.

Ambas mañana harían la denuncia en la Comisaría de Colonia Caroya y a partir de ese momento también comenzaría la investigación interna de la Municipalidad.

Al parecer, las personas que generaron el hecho estarían identificadas. Cabe destacar que durante la mañana, además de empleados municipales caroyenses, también hubo representantes del gremio de Jesús María.

En dos momentos de la jornada, la asamblea ingresó al interior de la Municipalidad y con cánticos y aplausos, se mantuvo al lado de la puerta de Intendencia.

Por todos esos hechos, el Intendente Brandán decidió que solamente seguirá negociando con directivas del Ministerio de Trabajo de Córdoba.