Empezó la obra de la planta de cloacas de Colonia Caroya

0
343

El Intendente Gustavo Brandán y autoridades provinciales descubrieron la placa fundacional de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que se construirá en Av. San Martín y calle 92.

El Secretario de Servicios Públicos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Ing. Alberto Bresciano; el Secretario de Asuntos Municipales e Institucionales del Ministerio de Gobierno, Juan Carlo Scotto; y el legislador Carlos Presas acompañaron el acto.

El sector en que se emplazará la Planta de Tratamientos de Efluentes Cloacales es en un predio de 13,2 Has. ubicada al sureste de la localidad. La firma encargada es Bridge Hydrogen. 

La cloaca máxima de 60 cm de diámetro tendrá 5 km de extensión hasta llegar al tratamiento y el canal de descarga al río Carnero será de 7 Km.

El sistema de será mediante tratamiento de depuración mediante barros activados, perteneciente al grupo de los tratamientos de mezcla flujo pistón con aireación; donde la depuración se basa en un proceso de reducción de la materia orgánica mediante la aplicación de oxígeno, obteniendo un efluente con parámetros aptos para el vertido al cuerpo receptor y barro estabilizado que será retirado del sistema y deshidratado, por medio de filtros banda, para ser dispuesto como residuo patógeno. Es la última tecnología en este rubro sanitario.

Estará construida para 75 mil habitantes con capacidad máxima, aunque en la primera etapa se habilitará para 30 mil.

La inversión del Gobierno de la Provincia de Córdoba es de más de 159 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 18 meses.

a23c411b-f430-4845-9f6f-8d5a0ccc3bf2