El Topito Lóndero enfrenta a Roger Federer.

0
316

Estados Unidos. Juan Ignacio Lóndero disputará uno de los partidos más importantes de su carrera. Si bien es en marco de Segunda Ronda de un Master 1000, torneo de segunda mayor importancia, detrás de los Grand Slam, la magnitud del encuentro se debe al rival que tendrá enfrente. 

Este martes 13, no antes de las 20, jugará en Cincinnati nada más y nada menos que ante Roger Federer, leyenda viva del tenis mundial, considerado como el mejor de la historia y, actualmente, con 38 años, el N° 3 del mundo.

El encuentro se llevará a cabo en la cancha principal de este máster norteamericano que se realiza sobre superficie dura y será televisado en vivo por ESPN.

Topito debutó en este certamen, al que ingresó como Wild Card, con un sorpresivo triunfo ante la joven promesa italiana Mateo Berrettini por 7-6 y 6-3. En tanto, el suizo reaparecerá en el circuito tras un mes de ausencia. Su último encuentro fue la recordada final de Wimbledon, en la que cayó ante Novak Djokovic, con un cierre de película por 13-12(7-3), a favor del serbio.

El jesusmariense se enfrentará a «Su Majestad», por primera vez. Sin embargo, será su tercer cruce ante un Top 3 mundial, ya que en Münich se midió al alemán Alexander Zverev y en Cuarta Ronda del Roland Garros se vio las caras con Rafa Nadal. 

El último partido de Federer ante un argentino fue el 2 de junio en el Abierto de Francia. Allí, derrotó en tres sets al correntino Leonardo Mayer, mientras que la última caída ante un argentino se produjo en marzo de 2018, cuando Juan Martín Del Potro le ganó la final de Indian Wells.

86fb4d68-29bb-4bec-8014-a160c4de5815