El Rally Provincial llegará al Norte de la provincia, este fin de semana

0
287

Villa del Totoral. Esta localidad será epicentro de la quinta fecha del Campeonato Provincial de Rally, que se llevará a cabo del 20 al 21 de julio.

La competencia, denominada Rally del Camino Real, será de coeficiente 1 con validez para los campeonatos oficiales de Pilotos y Navegantes y para las copas que pone en juego Rally Cordobés: Súper Especiales, Equipos, Damas y Sénior.

Se correrán siete pruebas especiales, que comenzarán el sábado a las 20, con la disputa del Súper Especial Plaza Central, de 950 metros de extensión. Los restantes seis sectores de velocidad serán cubiertos durante el domingo. Pasarán dos veces por tres trazados: Villa del Totoral- Sarmiento (8:43 y 13:02), Los Pozos- Avellaneda (9:26 y 13:45) y Villa Gutiérrez- Cañada de Río Pinto (10:09 y 14:28).

La entrada al parque cerrado, finalizada la prueba, está prevista para las 15:28. Luego será la premiación.

Los postulantes para participar de esta exigente carrera ya son más de 70.

El Rally del Camino Real fue presentado en sociedad hace una semana, con la presencia de Fernán Dotta, Aníbal Taboada Cardozo y Juan Manuel Tejerina, miembros de la Asociación Civil y Deportiva del Camino Real (ACDCR), entidad productora del evento; Franco Martinengo, protagonista excluyente de la clase RC5 del certamen provincial de la especialidad, y Gustavo Beccaría, en representación de Rally Cordobés.

Todos destacaron la importancia que reviste la presencia de un suceso con estas características para Villa del Totoral y la zona, por donde transitará la competencia.

LOS PILOTOS.
Villa del Totoral tendrá dos binomios en esta carrera: Gabriel Cardozo- Daniel Carmona (VW Gol N1) y Juan Pablo Visintini- Carlos Castro (Ford Ka RC5).

Junto a ellos, también serán de la competencia varios pilotos y navegantes de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate: Mario Baldo- Joaquín Prato (Citroën DS3 MR), Federico Cadamuro- Juan Pablo Carrera (Ford Fiesta MRT), Santiago Baldo- Pablo Márquez (Mitsubishi Lancer RC2N), Marcos D’antona- Mario Guanciali (Ford Ka RC5), Alberto Sartori- Santiago Minicucci (Ford Ka RC5), Laura Pautasso- Sebastián Mugni (Ford Ka RC5), Carlos Sartori- Carlos Mauri (Ford Ka RC5 y Sebastián Prosdócimo- Joaquín Prosdócimo (VW Gol RC5 Light).

Cabe recordar que la última prueba puntable fue en el Sudeste provincial, con sede en Bell Ville.

Depués de ella, Baldo y Martinengo quedaron segundos en el Campeonato de Pilotos (Maxi Rally y RC5, respectivamente) y son los mejor posicionados de la zona.

A su vez, en el Campeonato de Navegantes, Santiago Baldo está segundo (Maxi Rally) y Miguel Lauro, primero (RC5).

20-07-2019