El Parque de Guyón tendrá seguridad las 24 horas.

0
322

Colonia Caroya. La Municipalidad de esta ciudad denunció hace un mes y medio el primer acto de vandalismo en el Parque Urbano María Rosa Fogliarini de Guyón.

Mediante una exposición policial, que no prosperó por falta de pruebas, dio aviso de la rotura de bancos y mesas. Fue antes que comenzaran las obras de las veredas perimetrales.

Una mañana apareció una mesa de hormigón dada vuelta.

Días después, tres bancos del mismo material habían desaparecido: estaban en una construcción ubicada detrás del chalet, que funcionaba como garaje de la familia Guyón.

Les habían roto el respaldar y las patas para moverlos a ese espacio y acomodarlos como si fuese una sala de reuniones. También encontraron allí un colchón.

La Municipalidad cubrió el viejo aljibe con una chapa metálica que no duró demasiado.

El colmo fue lo ocurrido en el sótano: se ordenó poner una puerta “triplemente reforzada” que no fue impedimento para los vándalos. Ya no existe la protección al subsuelo de la antigua casa devenida en ruinas.

Fue en ese momento cuando el gobierno local decidió poner guardia de seguridad nocturna todos los días.
En las últimas semanas, también detectaron el “robo hormiga” de a- doquines embalados para seguir con las veredas.

“Nos preocupan mucho los daños, la presencia de botellas rotas y de menores trepados en los techos del chalet”, dijo la secretaria de Gobierno, Paola Nanini.

Guardia, cámaras… ¿y rejas?
La aprehensión de cinco adolescentes por romper una garita a 100 metros del Parque de Guyón terminó haciendo público el malestar de las autoridades por el vandalismo en los espacios públicos.

En la mañana del pasado miércoles, Paola Nanini y el secretario de Control y Fiscalización, Matías Roldán, se reunieron con la cúpula policial para abordar el tema.

La Municipalidad decidió duplicar la seguridad: ahora habrá un guardia las 24 horas del día y no solamente a la noche.

La casilla, mal ubicada estéticamente, estará siempre con vigilancia. Además, pidieron que los autos de seguridad ciudadana ingresen al predio y patrullen dentro del Parque para evitar la presencia de vándalos en su fondo.

Por otra parte, pronto colocarán cámaras de seguridad que serán monitoreados por la Policía.

“No es una locura, pero es una pena tener que pensar en un parque con rejas; pensar que en Colonia Caroya hay que enrejar un parque es tremendo”, dijo la funcionaria.

19-07-2019