El Museo funcionará en la Casa del Fundador perteneciente a la familia Capellino

0
391

En contacto con Universal Medios, el Intendente Municipal Dr.Gustavo Tevez anunció que la Familia Capellino firmará un convenio con la Municipalidad para que el Museo de la ciudad pueda formarse en una parte de la Casa del Fundador.

Tevez dijo que “la Comisión del Museo viene trabajando hace más de un año y medio, muchas reuniones para lograr tener un Museo en la ciudad, se confirmó que la familia Capellino dona parte de la Casa del Fundador para que pueda funcionar el Museo, firmaremos un convenio previo a instalarlo.; La Casa del Fundador fue Declarado Monumento Histórico, lo cual significa que no podemos alterar el lugar, debemos cumplir determinados requisitos, respetaremos cada pedido y lograremos tener el Museo, felicito a la Comisión del Museo quienes vienen trabajando junto a Santiago Seeber…”.-

La gran casona de campo en la que residió la familia Brinkmann es hoy ocupada por los Capellino. Declarada Monumento Histórico Provincial, se convirtió en el hogar de tres generaciones de la familia Capellino .

Julio Brinkmann hizo construir una gran casona de campo, de estilo ecléctico italianizante, con hermosa galería de arcos rebajados en el frente y habitaciones corridas a su alrededor, que servía como lugar de descanso, donde pasaban sus veranos justo en la época de la cosecha de trigo y lino.

Este inmueble- que fue declarado Monumento Histórico Provincial en 1992- es hoy uno de los pocos de la provincia que se encuentra habitado y fue el hogar donde se criaron tres generaciones de la familia Capellino.

Allí residen actualmente María Elena Pavese de Capellino y su madre Palmira, Cristian Capellino- hijo de María Elena- y su esposa Mabel.

Audios

http://www.universalmedios.com.ar/wp-content/uploads/2019/05/NOTA-INTENDENTE-1.mp3

Foto Camila Berns:

Foto: Casa del Fundador

Nota con el Dr.Gustavo Tevez, Intendente Municipal