EL MUNICIPIO BRINDÓ PRECISIONES SOBRE EL FOMUVI

0
238

Publicado el 16 julio 2020 por admin

El próximo viernes 16 de julio, se concretará el sorteo de dos viviendas del FOMUVI. Según se confirmó, se iniciará la construcción de estas dos unidades y de una tercera, que ya fue abonada en su totalidad. Preocupa el atraso en el pago de las cuotas.

La información fue brindada por la Concejal Municipal María Belén Angiolini, quien integra la Comisión Municipal de la Vivienda, ente que coordina el funcionamiento de este plan que, como ella explicó “es un sistema solidario en el que nadie le inyecta dinero extra, sino que funciona por el aporte de cada uno de los adherentes”.

En ese sentido, destacó que el valor de la cuota para el Plan I es de $ 7600 por mes y para el Fomuvi II, es de $ 5600. Esos montos se duplican, según establece la normativa, en el momento en que la persona ya cuenta con su vivienda.

Hay que destacar que en el sorteo del próximo viernes 16, sólo podrán participar aquellos que tengan sus cuotas al día, incluida la del mes de julio que vence el día 15. Según destacó la Concejal Angiolini “tenemos gente atrasada y ya hemos ido hablando con ellos”.

Finalmente, Belén Angiolini resaltó la importancia de comenzar con la construcción de tres viviendas, ya que “habrá tres familias que van a tener su casa propia y mucho trabajo de mano de obra para Devoto”.

El Sorteo del FOMUVI se efectuará, frente a escribano público, hoy jueves 16 de julio, a las 19:30, en la Casa Municipal de la Cultura. El público podrá asistir cumpliendo las normas del distanciamiento social.