El Guanusacate Letras quedó en Jesús María.

0
325

Jesús María. El Museo de la Ciudad Luis Biondi fue el sitio elegido por la Municipalidad de esta ciudad para el acto de entrega de premios del certamen Guanusacate Letras, el pasado sábado.

Este año, estuvo dedicado al género Ensayo, con la temática de los 400 años de la Estancia Jesús María.

El certamen adquirió carácter internacional, ya que se presentaron 14 trabajos de autores de diferentes ciudades de Argentina y del mundo: de Madrid y Valencia (España), Bogotá (Colombia) y Cumaná (Venezuela).

El jurado estuvo integrado por la Mgter. Virginia Saint Bonnet, la Lic. Belén Domínguez, el Lic. FulvioStanis y, como Jurado de Honor, el escritor Aldo Alemán Laurencigh.

Seleccionaron tres premios y dos menciones sin orden de mérito.

Los criterios de selección fueron el respeto por el género, tema y requisitos de presentación planteados en las bases, desarrollo coherente y eficaz de la tesis expuesta en el ensayo, estructura argumentativa sólida, con uso correcto de fuentes bibliográficas, redacción clara, fluida, respetuosa de la normativa de la lengua y de los recursos ensayísticos y planteo novedoso e interesante del asunto tratado.

Trabajos premiados:

– 1º premio.  “Jesuitas, los padres de la grieta”. Miguel Osvaldo Gramajo (Jesús María).

$ 5000  y Diploma.

– 2º premio. “Quemen las naves”. María Victoria Rustán, (Jesús María). $ 3000 y Diploma.

– 3º premio. “Tierra inmortal”. María Paula Lalik (Ciudad de Córdoba). $ 2000 y Diploma.

– Menciones del Jurado sin orden de mérito:

“Panorámica de los derechos. El cielo de Guanusacate”. Donis Albert Egea (Valencia, España).

“Sombras del espíritu Jesuita”. Cristian Josué Villarreal (Jesús María).

Microrrelatos.

En el mismo acto fueron premiados los trabajos que participaron en el Concurso Provincial de Microrrelatos “Compartir Ubicación: Relatos locales para públicos globales”.

El jurado estuvo integrado por la Prof. Carmen Moyano, el periodista Claudio Minoldo y la escritora Marita Freytes, quienes seleccionaron dos trabajos, como estaba previsto en las bases del Certamen, que participarán de una instancia Provincial organizada por la Red de Gestión Cultural Pública.

El primer lugar fue para la obra “Riesgos”, de Analía Verónica Juan.

El segundo trabajo seleccionado fue “Paréntesis”, de Mariangel Guayanés.

24-09-2018