EL GRUPO COOPERATIVO MUTUAL COMPRÓ 20 HECTÁREAS PARA CONSTRUIR VIVIENDAS

0
472

Publicado el 29 junio 2020 por admin

El Grupo Cooperativo Mutual concretó la compra de 20 hectáreas, en el sector noroeste de Devoto. Están destinadas a la urbanización, para la construcción de viviendas. Estiman que se podrá disponer allí, de unos 350 lotes. El anuncio fue efectuado por el Cr. Domingo Benso.

Según confirmó, el Cr. Benso  a FM CRISTAL, “es una gran noticia, que solucionará el problema de lotes de Devoto por mucho tiempo”.

Las 20ha están ubicadas al oeste de calle Saavedra, al norte de Esteban Larco y pertenecían a la familia Lurgo. Desde hace tiempo, el Grupo Cooperativo Mutual, había mantenido diálogo con sus propietarios, aunque sin llegar a un acuerdo sobre el monto de la operación. La situación se allanó semanas atrás y, con la aprobación del Consejo Directivo del Grupo Cooperativo Mutual, la operación se concretó, “a un precio razonable”.

Para el Cr. Benso la noticia es muy positiva porque “de esta manera hacemos un cambio para Devoto, muy significativo, no vamos a tener más problemas de lotes y se va a regular un poco el precio”. Además –adelantó- “vamos a presentar una idea para un concurso de urbanización, en el que puedan participar todos los arquitectos de la localidad. La idea es que propongan un proyecto de urbanización, con plazas y espacios verdes”. Con respecto a la construcción de viviendas, mencionó que “todavía no hay ningún otro plan definido”.