El COE Regional Jesús María cree posible la habilitación de las obras privadas.

0
214

Jesús María. Los intendentes de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate participaron este sábado de una reunión en el COE Regional Jesús María, donde también estuvieron otras autoridades de los tres municipios y representantes de la delegación Jesús María del Colegio de Arquitectos de Córdoba.

El encuentro, realizado en el salón Indigo del predio de la Sociedad Rural de Jesús María, en B° Malabrigo, duró cerca de tres horas.

Uno de los planteos unánimes fue la necesidad de analizar la posible habilitación de obras  privadas en los términos que lo posibilita el DNU.

Las autoridades sanitarias coincidieron en que se podría avanzar en este sentido, si el COE Central lo permite.

También evaluaron la posibilidad de incorporar, tal como ocurre en la ciudad de Córdoba, la venta de comida al paso -los clientes retirarían los pedidos de los locales gastronómicos- y la apertura de los lavaderos de autos, incluyendo la desinfección del vehículo, siempre cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad.

Cabe recordar que es la autoridad provincial quien habilita la realización de actividades en medio de la pandemia, por lo cual deberán esperar la definición del COE Central.

En materia de seguridad, las autoridades municipales solicitaron el refuerzo de los controles de la Policía Caminera en el acceso Sur, a la altura del puente obre el río Carnero, para que se realicen durante las 24 horas. Este tema también fue presentado por el intendente Carlos Ciprián en la reunión realizada, días atrás, con el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Mosquera, en Villa del Totoral.

Por último se reiteró la necesidad de dotar al Hospital Regional Vicente Agüero de más respiradores y camas críticas. Este pedido será elevado al Gobierno provincial por segunda, ya que días atrás elevaron una nota al Ministro de Salud provincial y no obtuvieron respuesta.

Simultáneamente, los intendentes gestionan ante el COE Central la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, permitiendo algunas actividades aunque se mantenga la calificación de zona roja.

02-05-2020