El 9 de Freyre ganó la primera serie de semifinales

0
402

En Río Cuarto, 9 de Julio Olímpico de Freyre dio la nota y superó al local Banda Norte 86-77, resultado que rompió el invicto que tenía en casa el equipo del Imperio del Sur.

Además, Nueve se tomó desquite de lo ocurrido en la fase regular, en la cual Banda Norte se impuso como local 82-64.

El segundo cruce de esta serie se disputará este domingo 10 en el mismo escenario: la cancha de Banda Norte, que arrancó como local debido a su mejor ubicación en la fase regular.

Para 9 de Julio Olímpico fue la sexta victoria consecutiva en el torneo: el equipo conducido por Eduardo Blengini no pierde desde el 7 de diciembre, precisamente frente a los riocuartenses.

En el ganador, cinco jugadores sumaron con doble dígito: Luciano García fue el máximo anotador, con 19 unidades, a las que agregó 7 rebotes. Tomás Aimaretti logró 16 tantos y 13 rebotes, en tanto que Lucas Bay aportó 16 y 7 en esos mismos rubros.

También consiguió 16 puntos Bruno Cortese, quien ingresó desde el banco y anotó 4/7 de campo y 4/4 en libres en 18m35s. El capitán Emanuel Primo completó el quinteto de jugadores del Nueve con dos dígitos de puntos, al anotar 15 unidades.

En el dueño de casa, el capitán Federico Ferrero sumó 19 unidades y 9 rebotes, escoltado por Leandro Barlasina, con 15 y 8 en esos mismos ítems. Guillermo Giuliodori aportó 13 tantos, Franco Barjacoba contribuyó con 11 puntos y Lucas Barlasina cerró su planilla con 10 tantos y 8 rebotes.