Domingo de montas sin Basto con Encimera

0
411

Este domingo se desarrolló la tercera fecha del campeonato de Jinteada en las categorías Gurupa Surera y Crina Limpia, además de disputarse la segunda ronda de Crina en el Jinetes de la Patria.

Por su parte, la organización del Festival decidió postergar la tanda de Basto con Encimera, ya que las condiciones climáticas dificultan su normal funcionamiento, principalmente en la utilización de las «pilchas».

Además, desde la organización se buscó recortar la actividad en el campo, ya que también quedó reprogramado el décimo certamen provincial de Destrezas Gauchas.

En cuanto a la Gurupa, en un certamen que se presenta apasionante, los competidores que se ubican en las primeras colocaciones cumplieron con las expectativas: Luciano Cachullani (Jujuy), Ariel Retamal (Río Negro), Eduardo Cornejo (San Juan), Brian Mormont (La Pampa) y Mariano Calderón (Santiago del Estero).

En Crina Limpia, el brasileño Pierre Rocha sufrió una caída en el Veneno de Corona-Molina y perdió la posibilidad de conservar el liderazgo.

Quienes sumarán puntos y esperan el puntaje para saber su ubicación fueron el correntino Joaquín Griollo, representante de Misiones, el campeón Rafael Safons, Joaquín Ostheguy (Capital Federal) y el sinsacatense Mauro Fazi, de la delegación cordobesa.

Por su parte, Gonzalo Retamal, en el Piovo de Oggero, fue el ganador de la Crina Limpia del Jinetes de la Patria.

La segunda rueda de esta especialidad contó con la participación de Jonathan Ojeda, campeón actual de Diamante (Entre Ríos), otro de los certámenes más importantes de esta disciplina.