Dictaron prisión preventiva a López por el homicidio de Silvana Caballero

0
480

El fiscal de Instrucción de Marcos Juárez, Fernando Epelde (foto), dictó la prisión preventiva a Marcelo López, quien está imputado por el homicidio de Silvana Caballero. La semana pasada prestó declaración indagatoria y negó haber sido el autor del hecho.

López se encuentra detenido en la penitenciaría de Villa María desde el día posterior a su detención. Estuvo en Marcos Juárez días atrás para prestar declaración ante el fiscal y retornó a la cárcel.

Luego de evaluar los diferentes elementos y testimonios que tiene en la causa, Epelde dictó la prisión preventiva del acusado. Sostuvo que cuenta con material suficiente para mantener la imputación y ampliarla.

En diálogo con LA INFOSEMANAL el fiscal informó que López está imputado del delito de homicidio calificado, violación de domicilio, robo (se llevó el teléfono celular de la víctima) y desobediencia a la autoridad (no respetó la orden de restricción que tenía de la justicia para mantenerse alejado de su pareja). Y tras analizar los elementos
que tiene la causa, se  decidión dictar la prisión preventiva del acusado.

El crimen ocurrido hace un mes (5 de junio pasado) conmocionó a la comunidad y sumó una víctima más a la historia de los femicidios en Marcos Juárez.

Nota completa en edición impresa