Día Internacional de los Museos.

0
379

Jesús María. La comunidad museística mundial celebra hoy el Día Internacional de los Museos.

El objetivo de esta fecha es sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, la cooperación y la paz.

El tema propuesto para este año por el ICOM (Consejo Internacional de Museos) será “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”.

Aprovechando esta fecha, se han diseñado una serie de publicaciones con información del Archivo Documental del Museo de la Ciudad para difundir de manera digital datos sobre nuestra historia y acercarla a los vecinos.

Además, para hoy propone una actividad con intervenciones sensoriales que intentará evocar imágenes, recuerdos y anécdotas en torno a nuestra memoria colectiva. Será en el Museo de la Ciudad Luis Biondi, a las 20, con entrada libre y gratuita.

El Museo viaja en bondi.

La Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional celebrará este Día entregando presentes a la comunidad que le brindó su apoyo en las horas más difíciles.

El Área de Educación intervendrá en colectivos de la Empresa Jesús María, entregando mensajes acerca de la importancia cultural del Museo y su carácter patrimonial, en el día de su 72° año como Museo Nacional.

Así, el personal del Museo invitará a conocer este sitio patrimonial.

18-05-2018