Desbaratan un grupo paramilitar con 9 integrantes

0
420

El juez federal de la ciudad de Bell Ville, Sergio Anibal Pinto, en coordinación con la fiscalía federal a cargo del Dr. José María Uriarte, la división de inteligencia antiterrorista de la provincia de Córdoba, realizaron distintos allanamientos en las provincias de Córdoba, Mendoza, ciudad de Rosario, varias ciudades de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de desbaratar un grupo, autodenominado Ejército Reservista “Coronel Mohamed Ali Seineldin”, éste grupo estaría operando sin autorización del Ejército Argentino.

El juez interviniente dijo a la prensa “En principio este grupo no tendría la autorización pertinente del Ejército Argentino, en
los allanamientos colaboraron muchos efectivos de la provincia de Córdoba con los juzgados federales, Policía Federal Argentina, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria, lográndose secuestrar muchas armas de fuego, credenciales, chalecos, teléfonos, máscaras de gas, entre otras cosas. Las nueve personas detenidas están siendo derivadas a los servicios penitenciales pertinentes”.

De acuerdo a primeras informaciones, los aprehendidos tenían en su poder manuales de entrenamiento militar nazis, armas de guerra como granadas y morteros, y uniformes del Ejército.

Se trataría de una especie de organización paramilitar dado el gran arsenal y armamento: armas de fuego de diferentes calibres,
uniformes militares, credenciales, documentación, que sería apócrifa, insignias, chalecos antibalas, telèfonos celulares y hasta municiones”.

Al ser consultado Pinto afirmó” respecto del objetivo principal, yo no le podría decir porque es materia de trabajo e investigación” finalizó.

Osca Villarruel