Deportivo Colón comienza a darle forma a su sueño.

0
303

Colonia Caroya. Como es habitual desde 2011, Deportivo Colón será el representan-te de la zona en un torneo organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino.

Primero lo hizo en el extinto Torneo del Interior y por último en el Federal C. Siempre en la quinta categoría, buscó el ascenso a la cuarta, objetivo que no pudo cumplir en las siete participaciones -incluyen una Final y dos Semifinales alcanzadas-.

Sin embargo, por los ajustes y las reestructuraciones de la AFA, se eliminó una divisional y quedó el Torneo Federal Regional Amateur como cuarto y último escalón del fútbol nacional para los equipos indirectamente afiliados.

Es un multitudinario certamen que reúne o intenta reunir a los Campeones de las Ligas del Interior, los equipos que ya tenían ganada una plaza fija en el Federal B, los descendidos del Federal A 2017/2018 y los Campeones -en algunos casos, también Subcampeones- del Federal C 2018.

El Verde obtuvo la clasificación por ser el Campeón Anual de la Liga Regional Colón y será uno de los 243 equipos que luchará por uno de los cuatro ascensos que otorga este nuevo, complicado y controversial campeonato al Federal A.

Cuenta regresiva.

Y la llama de la ilusión se volvió a encender en Calle 6 y 48. Que está a sólo dos días de poner en marcha otro sueño, esta vez más difícil, pero con la fe intacta.

En su primer partido, correspondiente a la Zona 8, será local de Almirante Brown de Malagueño, un viejo conocido. El historial marca un triunfo para cada lado, pero la ventaja para el equipo de la Liga Cordobesa de Fútbol, ya que se impuso en la tanda de penales.

El encuentro se jugará en el Estadio Miguel Pintos, a partir de las 17.

En cuanto a la actualidad del elenco de Colonia Caroya, los refuerzos más importantes pasan por dos retornos: el del defensor Marcelo Moreno, de último paso, justamente, por el conjunto de Malagueño, y Lucas Godoy -enganche surgido en Talleres-.

Además, se sumaron Julián Gómez, Bruno Sánchez y Matías Acosta, tres jóvenes de Racing de Nueva Italia. y algunos jugadores que llegaron de otros clubes de la Liga Regional Colón.

El plantel Campeón se mantiene y siguen Enrique Ambrosini con Ariel Juárez como entrenadores.

La mala noticia es el desgarro que sufrió Julio Moreyra el pasado sábado, en un amistoso ante la Reserva de Talleres, que lo marginará un mes, aproximadamente.

Fixture

Fecha 1. 27 de enero.

Deportivo Colón – Almirante Brown de Malagueño.

Fecha 2. 3 de febrero.

Deportivo Comercio de Villa Dolores – Deportivo Colón.

Fecha 3. 10 de febrero.

Deportivo Colón – San Lorenzo de Córdoba.

Fecha 4. 17 de febrero.

RiverPlate de La Falda – Deportivo Colón.

Fecha 51. 24 de febrero.

Deportivo Colón – Deportivo Atalaya.

Fecha 6. 3 de marzo.

Almirante Brown de Malagueño – Deportivo Colón.

Fecha 7. 10 de marzo.

Deportivo Colón – Deportivo Comercio de Villa Dolores.

Fecha 8. 17 de marzo.

San Lorenzo de Córdoba – Deportivo Colón.

Fecha 9. 24 de marzo.

Deportivo Colón – RiverPlate de La Falda.

Fecha 10. 31 de marzo.

Deportivo Atalaya – Deportivo Colón.

25-01-2019