Cravero: “Era insostenible una tasa de 60% para controlar el dólar”

0
326
Carlos Cravero.

El doctor ciencias económicas Carlos Cravero manifestó que la forma ideal de bajar el dólar es achicando el déficit fiscal. Además explicó las nuevas medidas adoptadas por el gobierno nacional.

“El dólar subió porque veníamos con ciertos problemas dado que para poder contenerlo teníamos una tasa estratosférica que no le sirve a nadie”, comentó el profesional agregando que tras la elección del domingo con el resultado inesperado en cuanto a las cifras generó más incertidumbres por algunas declaraciones previas del candidato que sacó más votos.

“Además el lunes con el discurso poco feliz del Presidente y de la posición generó un clima que empeoró la situación. Pero finalmente tras la conversación de los candidatos dio un poco de calma al mercado”, sostuvo Cravero.

¿Quiénes son los mercados?

Es la gente que opera normalmente en la compra de bonos, acciones y demás. Son bancos y privados que invierten.

En la Argentina con el sistema financiero es una gran propuesta invertir en bonos que es algo normal.

¿Por qué respondieron así?

Esto se dio porque el candidato opositor dijo en campaña que iban a bajar los intereses de las Leliq y cayeron las acciones de los bancos y que van a estatizar la prestación de los servicios y cayeron las acciones de las eléctricas.

Carlos Cravero.

¿Cómo debe funcionar el mercado para que el dólar no aumente?

El mercado tiene que funcionar normalmente, pero está mal que para contener el dólar haya que tener una alta tasa de interés.

Para contener el dólar hay que empezar solucionando el déficit fiscal, si nosotros empezamos por ahí puede ser el punto de inicio para que nos vayamos curando. Además generar confianza.

El déficit fiscal se reduce controlando punto por punto y evitando los gastos innecesarios de dinero. Hay que hacer una revisión y establecer prioridades de gastos.

Además el economista explicó en detalles sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional. MIRÁ

#Panorama económico en San Francisco: Nos sacamos todas las dudas con Dr. en Ciencias Económicas, Carlos Cravero

Posted by RadioEstacion 102.5 on Friday, August 16, 2019