Coronavirus. Un menor de Colonia Italiana confirmado

0
195

Un menor de edad, oriundo de Colonia Italiana, es el nuevo caso confirmado en Covid-19 del departamento Marcos Juárez, tal como se informó desde el ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, por lo que ya suman 3 las personas que están bajo tratamiento y en aislamiento estricto. El Laboratorio Central notificó sobre 6 nuevos positivos, elevando la cifra de pacientes cordobeses a 120.

En las últimas horas se conoció que el departamento tiene un nuevo caso, ya que el hisopado realizado a un menor de Colonia Italiana arrojó resultado positivo. Si bien el intendente de Corral de Bustos, Roberto Pacheco, lo había anticipado, se aguardaba la confirmación oficial.

Cabe destacar que los pacientes que presentan síntomas en la zona sur son trasladados al Hospital de Corral de Bustos donde se llevan a cabo los procedimientos de hisopado, en caso de ser necesarios, para enviar a analizar.

Según el informe de la cartera de Salud cordobesa, al 02 de abril de 2020, en la provincia de Córdoba se notificó un total de 1.225 casos, de los cuales 120 fueron confirmados, 861 descartados y 244 en estudio a la espera de resultados de las muestras analizadas. Hasta el momento se registró una víctima fatal por la enfermedad en el territorio, una mujer de 86 años que residía en La Cumbre.