Córdoba Rosa: mamografías gratuitas durante el mes de octubre

0
279

En el décimo mes del año se desarrollarán actividades educativas, culturales, deportivas, solidarias e informativas, que promueven la sensibilización y el valor de los controles mamarios como herramienta de prevención de este tipo de cáncer.

Comienza octubre y en el marco del programa Córdoba Rosa, la Provincia propone diferentes jornadas para acompañar a todas las mujeres cordobesas y concientizar sobre la importancia de realizarse los debidos controles y tratamientos mamarios.

Una de las actividades más importantes se está llevando a cabo en el Paseo del Buen Pastor de la Ciudad de Córdoba, y se extenderá hasta mañana martes 04. Allí, cuatro mamógrafos móviles estarán disponibles para la realizar 600 estudios gratuitos por orden de llegada.

La atención será martes de 12:00 a 18:00 horas; mientras que del miércoles al viernes se atenderá de 9:00 a 18:00 horas.

Además, otro móvil se instalará a partir del lunes 7 de octubre en el Hospital Rawson, y permanecerá hasta el jueves 31. Para los turnos en este caso, el gobierno dispuso el siguiente teléfono al 3517430314, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Como complemento de concientización simbólica, la ciudad de Córdoba vestirá con luces rosas, las fachadas de diferentes edificios gubernamentales.