Conoce los cinco teléfonos móviles con mejor batería

0
347

Cuántas veces nos habremos llevado un susto letal al tomar nuestro celular y descubrir en la pantalla esa pila que con su color rojo te indica que el móvil está a un 10% de apagarse.

Cada vez requerimos del celular en más situaciones, y uno no puede permitirse separarse de su cargador, cable USB, o batería portátil.

Además de las utilidades más típicas, como leer el periódico digital o consultar el instagram, el teléfono ha pasado a ocupar un lugar central en nuestras rutinas: realizamos pagos en los comercios, consultamos la banca online, leemos QR, agendamos clases del gimnasio y descargamos apps para movernos en patinete, taxi o bicicleta.

Por ello, cuando pensamos en comprar un teléfono, además de comprobar los megapíxeles de la cámara, el peso, o el tamaño de la pantalla, prestamos mucha atención a la batería del celular.

Ahora que se acercan las fiestas navideñas y con ellas, los regalos, enumeramos los cinco teléfonos con mejor batería de este año 2018.

El Samsung Galaxy Note 9, el modelo más innovador de la marca surcoreana, acaparó los titulares de la prensa especializada por ser el primer Android en incluir el videojuego del momento: Fortnite.

Más allá de la noticia que emocionó a todos los “gamers” del mundo, el dispositivo ofrece unas destacadas prestaciones, entre ellas su autonomía. Con una batería de 4000 mAh, el teléfono rinde durante todo el día, llegando a superar las 19 horas sin apagarse.Bateria Samsung galaxy note 9

Además, cuenta con un almacenamiento interno de 128 o 512 GB (con opción de extenderlo hasta 1 TB), pantalla AMOLED, cámara de 12 MP y el S PEN, un lápiz óptico que a través de la tecnología de Bluetooth (BLE) permite controlar el smartphone a cierta distancia. Su precio ronda los $ 1.300 USD.

19 horas y 53 minutos. Esta es la duración media de la pila del XR, el dispositivo que integra la “experiencia de la última tecnología, en hermosos nuevos diseños, a un precio más asequible” según explicó el vicepresidente de marketing de la compañía, Philip Schiller.

Su característica más distintiva es la pantalla de Liquid Retina de 6,1 pulgadas, además de la innovadora cámara TrueDepth con un veloz reconocimiento facial.

También incluye una cámara principal de 12 mp, y una frontal de 7 MP. Como es habitual en Iphone podrás elegir entre distintas capacidades de almacenamiento: 64GB, 128GB o 256GB. La memoria RAM es de 3GB, y el precio de partida es de $800 dólares.

Para muchos, la blackberry es aquel teléfono que se puso de moda cerca del año 2010 y al que nunca volvimos a prestar atención. Sin embargo, con su último lanzamiento, la compañía anunció el renacimiento de este icono de la telefonía móvil, y lo cierto es que en términos de batería no ha decepcionado.

Desde la web aseguran que la Blackberry Key 2, de 3500 mAh, aguanta hasta dos días cargada. La prensa especializada ha aplaudido la resistencia de la pila, que afirman, tiene una duración media de 18 horas.

Siendo fieles al distintivo de la marca, Blackberry mantiene en el diseño de este modelo el teclado físico. Otras especificaciones son su doble cámara en la parte trasera, con lentes de 12+12 MP; una frontal, de 8MP, su memoria de 64 o 128 GB -con posibilidad de insertar una microSD de hasta 256GB- y procesador Snapdragon 660. Lo podrás encontrar desde $740 USD.

Menos conocido que los anteriores es el Vivo Nex, un dispositivo poco frecuente fuera de las fronteras Asia.

Bautizado por los usuarios como “el móvil todo pantalla”, lo último de Vivo sorprende por ser la mitad de económico y contar aún así, con una extraordinaria batería de 4000mAh,  que casi alcanza las 22 horas de duración.

Entre sus características, se encuentra su cámara trasera de 12 MP, una cámara frontal de 8, almacenamiento de 256 GB, RAM de 8GB y su pantalla de 6.59 pulgadas. Su precio, $599 USD en Amazon.

Hablar de Huawei es hablar de calidad fotográfica. Con triple cámara trasera y un zoom superior, la marca oriental volvió a apostar por conquistar a los influencers y amantes del arte fotográfico batiendo récords con una lente principal de 40 MP y una secundaria de 24 MP.

Pero este dispositivo también ofrece al consumidor una serie de prestaciones quizás más desconocidas pero también considerables. Entre ellas, su batería de 4200 mAh, con una vida que consigue superar las 18 horas.

Con un almacenamiento de 128 o 256 GB, una pantalla de 6.39″, procesador Kirin 980 y RAM de 6 u 8GB, el precio de mercado de este potente Huawei es de aproximadamente 1.050 dólares americanos.