Conflicto Súper Uno: varios empleados desistieron pero la lucha continúa

0
370

A casi tres meses del cierre de Súper Uno aún no hay nada concreto para los trabajadores y comienza una etapa en que varios desisten de continuar con el reclamo de sus derechos. 

En un clima de incertidumbre y desesperanza por la falta de respuestas, la lucha continúa de la mano de un grupo reducido de despedidos, encabezado en su mayoría por mujeres. 

En la asamblea de este jueves, se denunció la falta de apoyo del Sindicato. 

El gremio respondió con el siguiente comunicado: 

«El Centro de Empleados de Comercio de Jesús María, en atención a la variedad de rumores y desinformaciones ocasionadas por actores interesados o mal interesados, procede a informar a los trabajadores inmersos en el conflicto con la firma Súper Uno SA, que esta entidad sindical no ha claudicado la lucha por la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores de las dos sucursales (…). « 

Cualquier tipo de solución monetaria para los acreedores de Súper Uno llegará solo con la venta de los supermercados. 

Este miércoles la empresa de la familia D’Olivo y Cordiez (firma interesada en la compra), fueron citados en Tribunales para seguir con las negociaciones y llegar a un acuerdo. Sin embargo, ninguna de las dos partes se presentó.

La empresa supermercadista de Córdoba ya aceptó contratar a 41 despedidos de Súper Uno, pero el trato aún no se cierra hasta definir el pago de lo que corresponde a los empleados. 

Las asambleas de los trsbajadores afectados continuarán todos los jueves, a las 21, en la playa de estacionamiento del súper.