Comienzan las clases de la Tecnicatura gratuita en Programación

0
328

Comenzará a dictarse en Jesús María la primer carrera universitaria gratuita. 

El lunes 27 abrirá sus puertas el Centro Regional de Educación Superior (CRES) en la instalaciones del Colegio Domingo Faustino Sarmiento. 

Ese día, luego de la ceremonia que será a las 11:30, empezarán las clases de la Tecnicatura Universitaria en Programación, bajo la órbita de la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Córdoba.

Más adelante se dictará también la Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, a cargo de docentes de la Universidad Nacional de Villa María.

Las inscripciones para la carrera de Programación se realizarán desde el lunes 20 hasta el miércoles 23 en una carpa instalada en la explanada del ferrocarril, en el horario de 9 a 13 y de 15 a 18.

Para anotarse hay que llevar:

  • DNI original y dos fotocopias.
  • Constancia de CUIL.
  • Fotocopia de partida de nacimiento.
  • Dos copias de certificado analítico de estudios secundarios cursados, con sello legible de “copia fiel”, firmado por autoridad o secretaría del colegio en cuestión. 

A su vez, quienes hayan egresado recientemente y no cuenten con el certificado analítico, deben llevar constancia de fecha de egreso y de que no adeudan materias del nivel medio.

Los interesados tendrán tiempo hasta el 31 de mayo para cumplir los requisitos antes mencionados. En cambio, sí se les exigirá de entrada el DNI.