Comenzó a funcionar hoy el Centro de Gestión Municipal ubicado en el Parque Sarmiento

0
318

El Intendente Juan Manuel Llamosas inauguró el primer Centro de Gestión Municipal en el parque Sarmiento. Se trata del CGM Banda Norte, que hoy ya abrió sus puertas al público.

Llamosas dijo que “se trata de una extensión moderna del municipio para los vecinos de Banda Norte”. “El CGM cumple un sueño y materializa un compromiso asumido, el de tener un estado más moderno y cerca de los riocuartenses”, agregó. En ese marco, Llamosas anunció que una vez al mes él y su gabinete municipal se trasladaran para gobernar desde ese lugar.

En tanto, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo de Rivas informó que “es una importante inversión pública para recuperar un histórico espacio que estaba abandonado en el corazón del parque Sarmiento, siempre con la mirada puesta en la calidad de vida del vecino”.

El Centro de Gestión Municipal CGM Banda Norte es la primera oficina de descentralización donde se podrán realizar diversos trámites municipales. La oficina empezó a funcionar desde hoy y estará abierta al público de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 13:30 hs. Allí se podrá realizar:

– Pagos y trámites de tasas municipales, EMOS y Rentas.

– Renovación de licencias de conducir.

– Tramitar expedientes municipales.

– Presentar reclamos y consultas.

– Recarga de llaveros del estacionamiento medido.

– Adquisición y recarga de tarjeta Satbus.

Características de la Obra

Con un presupuesto total de 4 millones y medio de pesos, la obra incluyó la remodelación del edificio donde funcionaba la Cantina del Parque, al cual se le anexó una ampliación de 207 metros cuadrados más 70 metros cuadrados de remodelación y refacción. El proyecto completo contempló la revalorización del edificio de la cantina y la complementación con dos volúmenes que harán de soporte administrativo municipal y baños públicos en una segunda etapa.

El edificio existente se remodeló mediante la colocación de cielorasos de placas de yeso, luces LED y pisos de mosaicos. Este espacio también será utilizado para charlas informativas, el dictado de cursos y otras actividades. El conjunto se emplaza en una zona del parque donde es posible acceder en vehículo (desde el interior del Parque) y de manera peatonal desde la avenida Marcelo T. de Alvear.