Colonia Caroya tendrá un destacamento de la Patrulla Rural

0
342

La Patrulla Rural, nueva división de la Policía de Córdoba, tendrá un destacamento en Colonia Caroya.

La base estará en Puesto Viejo a pedido del Intendente Brandán, que lleva un par de años gestionando más recursos para la presencia de la fuerza en los lotes de la zona rural sur, especialmente, la más castigada con hechos delictivos.

Originalmente, el Ministerio de Gobierno tenía pensado asentar la Patrulla Rural en Tinoco y en Sierras Chicas, pero finalmente aceptaron una tercera base en el Departamento Colón dentro del ejido caroyense. 

La instalación es inminente y el lugar ya está elegido: por ahora y de manera provisoria, será en el edifico donde funciona el Dispensario, el Centro Vecinal y el Ropero Comunitario.

Luego, se hará el destacamento definitivo en una parte del terreno de 12.500 m2 que la Municipalidad comprará para la plaza del barrio.

La Patrulla Rural será independiente de la Comisaría y del Comando de Acción Preventiva, es decir, que se manejará con directivas de otros comisarios.

En tanto, la zona rural Norte -Los Chañares- tiene el patrullaje que se coordina desde el nuevo destacamento de Colonia Vicente Agüero.