Clima: fin de semana con lluvias

0
324

El pronóstico extendido del Servicio Meteorlógico Nacional anuncia posibilidad de precipitaciones de variada intensidad para el sábado y domingo, continuando hasta el comienzo de la semana próxima. Un informe publicado este viernes prevé caída de agua que superaría los 100 mm.

De acuerdo al Servicio Meteorológico, la zona sudeste de la Provincia de Córdoba está dentro del sector que sufrirá lluvias de consideración este fin de semana. Un informe señala que “el ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera y la presencia de una masa de aire templada, húmeda e inestable provocará en el área de cobertura, a partir de la noche del viernes 9 y hasta el martes 13, precipitaciones en forma de lluvias y tormentas intermitentes. Durante todo este período se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 130 mm”.

Los datos del pronóstico extendido señalan “lluvias y tormentas” para el sábado, con una máxima que alcanzaría los 32 grados. Y el domingo se repite el anuncio de precipitaciones al igual que el lunes.

El tiempo mejoraría el martes, ya sin registros de lluvias, y con elevación de las temperaturas máximas.