Cierres de campaña en la provincia de Córdoba. El domingo 243 localidades renuevan cargos municipales

0
300

La fórmula Schiaretti-Manuel Calvo (Hacemos por Córdoba) cerrará su campaña mañana al mediodía en la localidad de Rayo Cortado, en el departamento norteño de Río Seco, y por la noche encabezará un acto en la Plaza de la Música, ubicada en el barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba, junto a los candidatos para intendente y vice del municipio capitalino, Martín Llaryora y Daniel Passerini.

En tanto, la coalición Córdoba Cambia, que lleva la fórmula para gobernador y vice integrada por los diputados nacionales de Cambiemos Mario Negri (UCR) y Héctor Baldassi (PRO), realizará hoy de un acto de campaña en un hotel capitalino con la presencia del gobernador de Jujuy y vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales.

Ese espacio ya recibió las visitas y el apoyo de la diputada nacional (Coalición Cívica) Elisa Carrió; del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Para mañana tienen previsto cerrar la campaña con visitas a distintos barrios de la ciudad mediterránea, junto a la fórmula para la intendencia capitalina, que forman Luis Juez (Frente Cívico) y Alicia Migliore (UCR).

Por su parte, el intendente de Córdoba y candidato a gobernador por la UCR, Ramón Mestre, y su candidato a vice, el intendente de la ciudad de Bell Ville, Carlos Briner, recorrerán hoy el sur provincial, y mañana cerrarán la campaña con recorridos por diferentes barrios de la ciudad, acompañados por el binomio de candidatos a la comuna cordobesa, que integran Rodrigo de Loredo y Alfredo Sapp.

Los radicales Mestre y Negri integraban el espacio local de Cambiemos, coalición que se quebró a mediados de marzo al no alcanzar acuerdo sobre el mecanismo para la nominación de las candidaturas.

El próximo domingo 12, además de gobernador y vice, se elegirán 70 legisladores provinciales y tres tribunos de cuentas, a los que se suman la renovación de cargos municipales en 243 localidades, que incluye la capital de Córdoba.