César Vigliocco presidente de Bomberos da su versión sobre el tema del subsidio

0
417

En comunicación telefónica con César Vigliocco  presidente del Cuerpo de  Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez da su versión sobre el tema del subsidio

Anterior mente la institución venía trabajando con el esfuerzo de la gente, como cuota societaria que paga $20  por mes., el mínimo  lo pasamos a $ 50  pero así y todo es poco

Además el subsidio provincial  que era para gastos operativos y seguros, con el  devenir que se fue dando quedamos  desactualizado.

Por otro lado los servicios del corredor de la autopista  hace 5 meses que no lo cobramos,  ni lo cobraremos ya que  Vial 5 cayo, pero nosotros seguimos prestando el servicio lo mismo.

Los subsidios provincial y nacional llegaran en marzo, pero los gastos  lo tenemos lo mismo.

Nosotros le hicimos la solicitud de esta necesidad  al director de Defensa Civil que es el intendente,  y le presentamos el balance de los últimos tres años.

En  asamblea damos el balance y nadie va a esa reunión.

En Diciembre y Enero  gastamos casi 400 mil pesos  y  la municipalidad tenía un promedio de $1’200,000.00 (un Millón Doscientos mil Pesos)

En el mejor de los casos  bomberos junta la mitad de los 400 mil pesos mensuales  por lo que estamos trabajando  solamente  con la operatividad al límite.

Quien debe sostener la institución  es la sociedad, nosotros no queremos derrochar dinero pero ese monto es solo de gastos operativos,  y a pesar de estar al límite no  podemos no atender a la sociedad.