CAMINO AL CEMENTERIO: SE CONCRETA UNA OBRA PENDIENTE POR DÉCADAS

0
382

La Municipalidad de Devoto inicio esta semana la reconstrucción del antiguo camino al cementerio. Se trata de una obra de magnitud, que demanda una fuerte inversión económica y que estaba pendiente desde hace décadas. La repercusión favorable en la población, fue inmediata.

El camino, de unos 1700 metros de extensión, une la zona urbana con el Cementerio, evitando que los vecinos deban circular, a la vera de la peligrosa Ruta 19. Habitualmente, es utilizado para circular caminando, en motocicleta o bicicletas, pero su trazado es angosto, no se encuentra en buen estado de conservación, es de tierra, y además está cubierto de malezas.

La recuperación de esta vía de tránsito venía siendo solicitada por los vecinos desde hace décadas y fue una promesa repetida de campaña, para los últimos gobiernos municipales.

Intentando dar una respuesta concreta a esta necesidad, el Intendente de Devoto, Cr. Daniel Peltzer firmó un convenio con el Ferrocarril Belgrano, hace un año atrás, logrando la autorización para que el municipio pueda utilizar el terreno lindante a las vías, para ensanchar el viejo sendero y realizar las obras que permitan su transitabilidad.

OBRAS EN MARCHA

La reconstrucción del camino se inició con el desmalezamiento y la demarcación del trazado. Inmediatamente después se empezó a trabajar en la nivelación del terreno, abovedando el camino y agregando tierra en los sectores más bajos, para evitar la acumulación de agua.

Paralelamente, se comenzó a forestar sobre el costado norte de la vía, con el objetivo de delimitar el perímetro del camino, separándolo del tendido férreo.

Dando continuidad a la tarea, la próxima semana se comenzará el ripeado del camino. La obra se llevará a cabo por etapas utilizando maquinaria y personal municipal.

caminocementerio1 caminocementerio2 caminocementerio3 caminocementerio4 caminocementerio5 caminocementerio6 caminocementerio7