Cada marcosjuarense genera casi 1,3 kilogramos de basura por día

0
358

En un recorrido al que el intendente Pedro Dellarossa y la secretaria de Servicios Verónica Crescente invitaron a la prensa, oportunidad en la cual se inauguró un nuevo espacio de recuperación de aparatos eléctricos y electrónicos y se presentó la cooperativa de trabajo de los recuperadores que se desempeñan en la cinta de separación del vertedero municipal, los funcionarios informaron que en Marcos Juárez se generan 1,294 kilogramos por habitante.

El Intendente municipal y la Secretaria General de Servicios invitaron a la prensa el pasado jueves a las 10:00 a realizar un recorrido por todos los ámbitos  donde se desarrolla el tratamiento de residuos. El recorrido comenzó por la planta de compostaje de calle Los Piamonteses, donde se explicó el proceso de generación de compost a partir de los residuos orgánicos.

Luego, se visitó el vertedero municipal, lugar en el que se explicó la separación en la cinta, el posterior compactado y armado de fardos de 10 tipos distintos de materiales y el arrojo posterior de la basura que queda en las altas pilas de la basura.

Nota Completa en edición Impresa