Boca recibió una sanción de la Conmebol por el último partido de la Libertadores

0
283

El fútbol de América del Sur está detenido por el coronavirus, pero siguen las medidas disciplinarias. Lo concreto es que Boca fue sancionado por Conmebol por infracciones al reglamento en el partido ante Deportivo Independiente Medellín, que concluyó con la victoria por 3 a 0 en el segundo encuentro correspondiente al Grupo H de la Copa Libertadores.

Específicamente, la sanción fue de una multa de 5 mil dólares por el encendido de bengalas y fuegos artificiales en el partido que se jugó el 10 de marzo en La Bombonera. Además, el club fue advertido de sanciones más graves si hay una reincidencia cuando se reanude el certamen.

Las bengalas fueron detectadas en la tribuna popular a la que asistieron los hinchas colombianos, en una noche de Copa atípica que presentó una Bombonera sin banderas ni la presencia de La 12, por decisión de los organismos de seguridad.

De todas maneras, el monto a cobrar será deducido de lo que le corresponde al club de la Ribera, en concepto de derechos de televisión, y tendrá que tomar precauciones para no ser sancionado nuevamente a futuro.

¿Qué indica el Código Disciplinario de la Conmebol 2020?

1) Responsabilidad objetiva: los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, público asistente, aficionados, etc. Y también de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después del partido del cual sean anfitriones u organizadores.

2) Orden y seguridad en los partidos: Los clubes deben garantizar el orden en los estadios y en sus inmediaciones, así como la correcta organización de los partidos. Serán sancionados por encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico.

3) Prohibiciones/ condiciones de ingreso y permanencia público: juegos pirotécnicos de cualquier tipo y/o forma de activación, incluso dentro de los anillos de seguridad. Bombas de humo.