Aumento de agua y cloacas para octubre

0
324

Desde la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos se informó un incremento del 16 por ciento para las facturas que vencen en octubre en los servicios de agua y cloacas. El segundo ajuste del 2018 en el servicio sanitario fue autorizado recientemente por el Departamento Ejecutivo Municipal, tal como lo establece la ordenanza vigente.

La Coyspu aplicó una nueva suba bajo el argumento de “equiparar los desfasajes habidos en todos los rubros que componen la estructura de costos de dichos servicios”.En este sentido sostienen que en lo que va del 2018 recibieron aumentos en la totalidad de los insumos que inciden en la prestación del servicio de agua potable y la red cloacal.

Se trata del segundo incremento a la tarifa aplicado en lo que va del año, ya que en abril pasado se implementó una suba del 19 por ciento. En lo que va del 2018 se registra un acumulado del 35 por ciento en los valores de la red sanitaria en Marcos Juárez.

Este ajuste fue autorizado por el Departamento Ejecutivo Municipal mediante Decreto 213/18”, decía la información brindada por la institución.

El consumo mínimo, que representa el 30 por ciento de los usuarios, representó un aumento de 20 pesos en agua, costará 145 pesos; mientras que en cloacas pasó a valer 116 pesos.