Alberto Fernández presentó la propuesta «contra el hambre»

0
266

El candidato de frente de todos anunció en la mañana de hoy, en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de Buenos Aires, su propuesta de campaña en contra de la crisis alimentaria que pasa el país. 

«Nosotros representamos a los que la están pasando mal, los sectores mas empobrecidos, los sectores que definitivamente hoy en día padecen hambre, los que se quedaron sin trabajo, la pequeña y mediana empresa que quiere producir y no puede, que le cuesta mucho» (…) «representamos básicamente los intereses de los que quieren una argentina mas justa».

» ¿Porque la argentina, con todo el potencial de producción de alimentos que tiene no se pone de pie para terminar con el hambre?».

«Decimos ser el país que produce alimento para 400 millones de personas y no podemos alimentar a 15 millones de personas nuestras que están en situación de pobreza» (…) «esto no lo arregla un plan, esto lo arregla una argentina puesta de pie, decidida a terminar con su mayor vergüenza que es el hambre entre nosotros»

El titular de la multinacional Syngenta prometió donar el 1% de su producción en esta campaña. «Si llego a ser electo, me voy a poner al frente de la campaña contra el hambre en la Argentina».

Por otro lado pidió la ayuda del sector empresario para «reperfilar los precios de la canasta básica». «No es posible que en el país del trigo y las vacas, el pan y la leche no paren de subir de precio y falten en la mesa de los argentinos». Pero distinguió «la buena predispoción» que encontró en todos los sectores a los que les presentó el plan.