Actividad comercial del fin de semana previo a Navidad

0
327

Jesica Renaudo del Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Marcos Juàrez informa los días y horarios de atención de los comercios de la Ciudad para estas fiestas.

El Centro Comercial cuenta con aproximadamente 180 socios y se hizo un relevamiento respecto a la actividad del lunes 24 de diciembre, que no es un día feriado sino un día no laborable, donde los propietarios deciden como trabajar.

El día 24 de diciembre, de los comercios relevados, el 93 % estarà abierto al público  y el 7% restante permanecerá cerrado.

Durante el año 2018 hubo una caída importante en las ventas mes a mes y los comerciantes sobre todo las casas grandes de electrodomésticos que tienen objetivos de venta no  llegaron a cumplirlos y de alguna manera se ven obligados a abrir el día domingo para reforzar las ventas.

Los comercios que comprenden el micro centro abrirán por la mañana y otros harán horario corrido el dìa domingo 23.

Los días no laborables no son considerados feriados naciones que deben pagarse doble. En el día no laborable el propietario decide como trabajar y el comerciante no está obligado a cerrar el comercio.

El  día 24 de diciembre por lo general por la mañana se trabajará en horario  normal y por la tarde la apertura varía entre 16:00 y 16:30 y como máximo el cierre debe ser a las 18:30.