A un mes del accidente, Leonardo Trevisán vuelve a su casa

0
283

El jinete Leonardo Trevissan, oriundo de la provincia de Entre Ríos, fue dado de alta esta mañana tras estar más de 20 días internado en terapia intensiva.

Hace una semana despertó del coma casi al mismo tiempo que nació su hijo Elías. “Estoy muy ansioso por verlo y por reencontrarme con toda mi familia”, manifestó minutos antes de ser trasladado a su provincia.

Tanto “Cepillo” como su hermana Zulma agradecieron a toda la gente que los acompañó y rezó por él en este tiempo, también al Festival, a todos los médicos y enfermeras de la Clínica Jesús María y del Hospital Italiano que atendieron y cuidaron, y a todos sus amigos y allegados por la compañía permanente.

“Me siento re bien y feliz de poder ir a mi casa. Me acuerdo del momento cuando el caballo me gira, son cosas que pasan. Para mí la doma significa todo, lo llevo en el alma. Estoy con ganas de ir de vuelta el año que viene”, compartió Leonardo.

Por su parte, el subdirector médico del Hospital Italiano, Hernán Smith, manifestó que a la evolución del cuadro le falta seguir la rehabilitación en su lugar.

“Él ya se alimenta bien, camina, está un poco nervioso y a veces desorientado, pero se encuentra muy bien. Se va a su casa, pero tiene que hacer rehabilitación en un centro de mediana complejidad. El cuadro era muy grave, con riesgo de muerte alto, pero por suerte se recuperó. Para hablar de secuelas hay que esperar un tiempo, en este tipo de traumatismos graves hasta un año, pero creemos que si sigue todo como hasta ahora podría no quedarle ninguna secuela”.