A Pasaglia lo habrían matado por una diferencia económica: dos detenidos

0
540

Si bien no hay una hipótesis firme, todo parece indicar que Humberto Juan Pasaglia fue asesinado por una diferencia económica. Una posible operación con una camioneta y la remodelación de un local comercial serían las cuestiones más firmes en el grave caso que sacude por estas horas la tranquilidad de Alejo Ledesma.

El productor agropecuario de 43 años murió por un traumatismo severo de cráneo, confirmó la autopsia practicada ayer en la morgue del Hospital San Antonio de Padua.

El cuerpo de Pasaglia fue encontrado en la noche del viernes en el interior de un pozo de unos cuatro metros de profudidad, tapado con escombros.

Por el hecho están detenidos dos personas, que fueron imputadas del delito de homicidio.

Pasaglia era intensamente buscado desde el mediodía del miércoles pasado, cuando dejó de tener contacto con su familia y sus amigos.

La última vez que fue visto fue en calle Sarmiento al 700, en un local comercial de su propiedad, en donde se estaban realizando tareas de mejora.

El rompecabezas del violento episodio está a cargo del fiscal de La Carlota, Daniel Vaudagna, quien dispuso en la noche del viernes la excavación de un pozo en el fondo del terreno del local comercial.

“Se apuntaba principalmente en el local comercial porque no se lo había visto en otro lugar, él había ingresado a ese sitio y nadie lo había visto salir. Había versiones inconsistentes, todo indicaba que aquí podía ser el lugar donde se encontraba”, aseguró Vaudagna.

“Esto es el comienzo, quedan muchas cuestiones por dilucidar”, aseguró anoche el fiscal a PUNTAL.

Confirmó que “hay dos personas detenidas que estarían vinculadas con este hecho. Son personas que estaban desempeñando tareas en este lugar”.

Si bien no fueron confirmadas las identidades, fuentes seguras de Alejo Ledesma precisaron que los detenidos son Miguel Ángel Pinque, de 37 años, y Miguel Alfredo Díaz, de 29 años.

Pinque habría acordado realizar algunos trabajos de mejoras en el local para montar un comercio, aunque todavía hay varias versiones al respecto. Díaz era el albañil que llevaba a cabo los trabajos.

Los imputados serán indagados durante la semana, confirmaron fuentes judiciales.

Otro dato que se investiga es un boleto de compra y venta de una camioneta Toyota Hilux. Este instrumento fue secuestrado en el domicilio de Pinque.

En la mañana del miércoles, minutos después de las 10, Pasaglia llegó al inmueble de calle Sarmiento al 700 en su automóvil Chevrolet Cruze cinco puertas.

En el interior del lugar mantuvo una fuerte discusión con sus supuestos asesinos, quienes le efectuaron varios golpes en la cabeza con un elemento contundente que le provocaron la muerte en forma casi instantánea.

Luego lo enterraron en un pozo y lo taparon con los mismos materiales de la obra.

Cuando era buscado Pasaglia, los ahora detenidos dijeron que le sonó el celular, atendió y se retiró. Ante algunas inconsistencias en las declaraciones previas, la investigación se centró en el lugar donde fue encontrado el cadáver.

Pinque es oriundo de Viamonte y en la zona había tenido algunos inconvenientes, ya que se hacía pasar por ingeniero civil o ambiental. En su cuenta de Facebook ofrecía servicios de “ingeniería y servicios de consultoría” en seguridad e higiene del trabajo, ingeniería mecánica, ingeniería civil, medioambiente, y auditoría y encuestas.

Ayer se tomaron algunos testimonios y efectivos policiales y bomberos trabajaron en el inmueble en el que fue encontrado Pasaglia para tratar de dar con su celular y las llaves del automóvil.

La autopsia habría confirmado que el desenlace fue cerca del mediodía del jueves.

Fuente: El Puntal