6 tips para organizar una fiesta infantil en casa

0
344

En la actualidad, la mayoría de los padres decide festejar el cumpleaños de sus hijos en salones de fiestas que ofrecen paquetes que incluyen desde la animación hasta la torta. Sin embargo, muchas veces olvidan lo divertido y emocionante que puede resultar celebrarlo en casa. Si bien es cierto que su organización implica una mayor dedicación, existen ideas muy prácticas que te pueden ayudar a planificar la mejor fiesta para tu hijo. A continuación, te contamos 6 tips para planificar el mejor cumpleaños infantil:

  1. Pensar el lugar

Primero que nada, es importante que analices qué lugar de la casa es el indicado para celebrar el cumpleaños. Para ello, lo ideal es que hagas un listado de los invitados para saber la cantidad de gente que puede llegar a asistir y, en base a esto, evaluar qué ambiente del hogar se adaptará mejor. Si se trata de una fecha con buen clima, organizar el festejo en el jardín o en algún parque seguro puede ser una excelente alternativa.

  1. Encargar la torta

Una vez que hayas definido el espacio en el que se desarrollará la fiesta, es fundamental que pienses cómo va a ser la torta. Muchas veces, este elemento es dejado para el final de la organización, cuando ya es tarde para dedicarle el tiempo necesario. Una buena idea para estar seguro de contar con una torta rica y bien decorada puede ser encargar la torta en alguna pastelería con buena reputación. Si no te alcanza el tiempo para todos los preparativos y es una complicación ir a retirarla, siempre se puede pedir por delivery en Andrea Franceschini.

  1. Buscar ideas para decorar

Hoy en día, encontrar buenas ideas para adornar la casa para una fiesta es muy sencillo, sólo es cuestión de buscar en Internet alguna página de decoración. Cuando explores este ítem, tené en cuenta que, si bien a los niños les gusta el primer impacto, luego suelen olvidarse de este detalle y volcarse de lleno a la diversión; es por eso que no es necesario dedicarle demasiado tiempo ni invertir tanto dinero en ello.

  1. No utilizar descartables

Un aspecto en el que siempre se derrocha en este tipo de celebraciones, está relacionado con los artículos descartables. En general, se cree que utilizar platos y vasos desechables es la mejor opción para estas ocasiones; sin embargo, te recomendamos que intentes evitarlo ya que, además de implicar un gasto de dinero, no contribuye en absoluto al cuidado del medioambiente. Lo ideal es tener un kit de vasos y platos plásticos que puedan reutilizarse en otras fiestas o reuniones.

  1. Incluir un elemento memorable

Para hacer del cumpleaños un evento realmente inolvidable, te aconsejamos que dediques un momento para idear un elemento que llame la atención de todos los niños. No es necesario que sea algo extraordinario, sino simplemente que capte el interés de los invitados y los emocione; puede ser la piñata, una búsqueda del tesoro o una sorpresita llamativa, entre otras opciones.

  1. Organizar juegos tradicionales

En la actualidad, la mayoría de las fiestas infantiles cuenta con animadores especializados, momento de “boliche”,  tirolesa y otras innovaciones. Sin embargo, no debés olvidar que existe un sinfín de juegos tradicionales que a los niños les fascinan; entre ellos están la carrera de embolsados, las escondidas y o hasta el famoso “dígalo con mímica”.