6 de marzo, Día del Escultor

0
437

Es en conmemoración al nacimiento de Miguel Ángel, en 1475.

Michelangelo Buonarroti, nació en Caprese, 6 de marzo de 1475 y murió en Roma 18 de febrero de 1564. Fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica. Desarrolló su arte a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma.

El perfeccionsimo marcó toda su obra, siendo la escultura su predilecta y la primera a la que se dedicó; a continuación, la pintura, que se concretó en una obra excepcional en la bóveda de la Capilla Sixtina; y realizó proyectos arquitectónicos.

Murió en Roma en 1564, antes de ver acabada su obra, a la edad de ochenta y ocho años. Había dejado escrito que deseaba ser enterrado en Florencia. Su sobrino Leonardo fue el encargado de cumplir con esta última voluntad del gran artista, y el 10 de marzo de 1564 recibió sepultura en la sacristía de la iglesia de la Santa Croce.

Otras efemérides

1863– Nace en La Rioja Joaquín V. González. Doctor en jurisprudencia, fue periodista, diputado y senador nacional, y gobernador de La Rioja. También fue ministro del Interior de Julio Argentino Roca y ministro de Justicia e Instrucción Pública de Manuel Quintana. Dispuso la nacionalización de la Universidad de La Plata en 1905 y fue el primer presidente de ese establecimiento. Murió el 21 de diciembre de 1923.

1927- Nace Gabriel García Márquez. Escritor colombiano, autor de obras como Cien años de solead, El coronel no tiene quien le escriba, Crónica de una muerte anunciada, Relato de un náufrago y El amor en los tiempos del cólera.