20 ofertas para la licitación de la obra de saneamiento cloacal

0
222

El vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por el ministro de Servicios Públicos Fabián López y el intendente Ignacio García Aresca, encabezaron la apertura de sobres de la licitación pública para la realización de obras de saneamiento que beneficiará a barrios de la ciudad de San Francisco. El gobernador Juan Schiaretti participó de la misma a través videoconferencia.

En el Superdomo San Francisco se llevó a cabo el acto de apertura de sobres el cual contó con la participación de 20 firmas oferentes.

En ese marco el vicegobernador Manuel Clavo  destacó que: “felizmente, tenemos más de 20 oferentes en esta presentación que vamos a estar realizando aquí en la ciudad de San Francisco. Es un día de mucha alegría estar presente para dar el puntapié inicial a una obra tan esperada y que va a redundar en muchísimos beneficios para los vecinos de esta querida ciudad del este cordobés”.

Por su parte el intendente Ignacio García Aresca manifestó: “Es una alegría  enorme poder estar en este acto tan significativo para San Francisco, pero también para toda la provincia, es muy importante poder llevar esta red a los barrios que lo necesitan. Antes de tener esta red,  hace cuatros años junto al gobernador firmamos un acuerdo en el municipio para  poder llevar a cabo la cloaca máxima y el colector sur, algo que parecía imposible para la ciudad. Lo hemos hablado tanto tiempo, faltaba esa realidad y hoy a cuatros años podemos decir que está terminada la cloaca máxima y el colector sur de San Francisco”.

Además el intendente agradeció al gobernador por el cumplimiento de la palabra empeñada y a todos los vecinos que supieron esperar por estas grandes obras. García Aresca destacó que: “con esta obra vamos a llegar a barrios que lo necesitan como La Milka, San Cayetano, y el sector norte de la ciudad, era una obra que no se podía hacer sin la red colectora sur y la cloaca máxima”.
Seguidamente el ministro de Servicios Públicos Fabián López brindó especificaciones de la obra. “

Gracias a las obras ejecutadas que están ya casi a punto de finalizar, en lo que hace a la colectora cloacal principal y planta de tratamientos, es que hoy podemos estar abriendo los sobres de esta importante obra de construcción de red cloacal domiciliaria,  la cual consiste en la ejecución de la red cloacal domiciliaria en cuatro barrios, con una ejecución total de casi 45 km de redes domiciliarias, 5 km de cañerías de impulsión, 3 estaciones de bombeo, más de 400 bocas de registro y cerca de 3329 conexiones domiciliarias, beneficiando en el futuro a 15 mil habitantes de ciudad de San Francisco, con un plazo de ejecución  de 2 años desde el momento que se firme el contrato.  Todo esto va a permitir elevar  de un 11% a un 80%  la cobertura de redes domiciliarias en la ciudad, constituyéndose junto con Río Cuarto en una de las ciudades con mayor cobertura, no sólo a nivel provincial sino nacional”.

Cabe resaltar que el presupuestado estimado para la concreción de esta obra ronda los 336 millones de pesos.