Tortilla de patatas vegana, una receta sin huevo más que sorprendente (con vídeo incluido)

0
429

Pelamos las patatas y las cortamos en láminas finas. Pelamos la cebolla y la cortamos el juliana. Calentamos abundante aceite de oliva virgen extra en una sartén y añadimos las patatas y la cebolla. Freímos a fuego suave durante unos 30 minutos con la sartén tapada. Removemos de vez en cuando.

Mientras tanto, en un recipiente hondo y amplio mezclamos el agua con la harina de garbanzos (esta masa será la sustituta del huevo) y batimos hasta que no haya grumos. Cuando la patata y la cebolla estén listas, escurrimos sobre un colador para retirar el exceso de aceite. Lo añadimos a la mezcla de agua y harina de garbanzo y sazonamos al gusto.

Calentamos un poco de aceite en una sartén mediana y cuajamos a fuego bajo durante unos cinco minutos por cada lado, remetiendo los bordes hacia abajo para darle forma. Esta tortilla de patatas vegana no se puede dejar jugosa como la tradicional con huevo, así que es importante respetar el tiempo de cuajado para que la harina de garbanzo no quede cruda.

[embedded content]

Con qué acompañar la tortilla de patatas vegana (sin huevo)

Al ser una tortilla que necesita un cuajado más prolongado que la clásica con huevo, esta tortilla de patatas vegana está más rica si la servimos recién hecha y en su momento de mayor jugosidad. Recomendamos servirla en dados y acompañarla con una ensalada de hojas verdes que equilibre su sabor, textura y consistencia.