Torrijas de vermú, las torrijas solo para adultos

0
252

Comenzamos cortando las rebanadas de pan de torrijas y dejándolas a temperatura ambiente durante una hora para que el pan esté más «correoso» y absorba más líquido durante el remojo que le daremos después.

Mientras, reducimos el vermú con el azúcar y las tiras de cáscara de naranja en un cazo, removiendo de vez en cuando y dejando que la mezcla espese ligeramente, convirtiéndose en un almíbar con potente sabor. Dejamos que temple y ponemos las rebanadas en remojo durante unos 15 minutos, dándoles la vuelta varias veces.

Una vez bien empapado el pan, lo escurrimos y lo pasamos por huevo batido. A continuación freímos las torrijas en aceite abundante, escurriendo el exceso de grasa en papel absorbente. Rallamos cáscara de naranja con un microplane o un rallador muy fino y lo mezclamos con azúcar removiendo para que se impregne.

Reducimos el vermú especiado que nos sobró del remojo, dejando que espese para poder usarlo como salsa. Presentamos las torrijas de vermú espolvoreadas con el azúcar de naranja decorando con unos hilos de cáscara de naranja y una línea trazada con la reducción de vermú.

Torrija De Vermut

Torrija De Vermut