Tacos veganos de guacamole: receta fácil y rápida con vídeo incluido

0
472

Hidratamos la soja texturizada en un cuenco con agua (el doble de volumen de agua que de soja) durante 20 minutos. Escurrimos, presionando ligeramente para retirar el exceso de líquido. Calentamos el aceite en una sartén y rehogamos la soja texturizada hidratada durante un par de minutos. Añadimos el aderezo para tacos y removemos. A continuación añadimos el queso rallado, tapamos y cocemos a fuego lento durante 10 minutos.

Mientras tanto preparamos el guacamole. Para ello cortamos los aguacates por la mitad, retiramos sus huesos y pelamos. Machacamos la carne con un tenedor y añadimos la cebolla morada, finamente picada, cilantro picado al gusto y el zumo de media lima. Salpimentamos y mezclamos bien.

Cubrimos una tortilla de trigo con una capa fina de guacamole y colocamos un taco encima, en el centro. Doblamos la tortilla alrededor del taco para que quede pegada. Rellenamos con la mezcla de soja y queso, coronamos con yogur, lechuga en juliana y dados de tomate y servimos inmediatamente para que los tacos no se reblandezcan.

[embedded content]

Con qué acompañar los tacos veganos de guacamole

Estos tacos veganos de guacamole son perfectos por sí solos, pero si los acompañamos de unas cervezas mexicanas bien frescas entonces nos llevarán directos al cielo. Aseguráos de hacer muchos, porque van a volar. Palabrita. Y es que están deliciosos.

En Directo al Paladar | Mousse de mango: receta fácil y refrescante con vídeo incluido
En Directo al Paladar | Este hummus de pesto nos ha hecho perder la cabeza, una receta fácil, rápida y sabrosa con vídeo incluido