Tacos de sushi: la nueva forma de hacer sushi sin tanto trabajo (receta con vídeo incluido)

0
299

Seamos realistas con el sushi. Fácil de hacer, es. Entretenido, también. Tanto que puedes pasar la mañana entera preparando unas elaboraciones y otras. Que si el arroz, que si el picado de las verduras, que si el marinado del pescado, etc. Por eso nos ha gustado tanto esta nueva forma de hacer sushi, sin tanto trabajo, que nos ahorra un tiempo y esfuerzo considerables.

Estos tacos de sushi son un guiño a la cocina mexicana porque se presentan de igual manera. La tortilla de maíz se sustituyen por obleas de alga nori frita que, al pasar por el aceite, quedan crujientes y mantienen la forma del taco. El resto de la receta es cortar, picar y poco más. Os lo mostramos más abajo, con vídeo incluido.

¿Estás comiendo sushi de calidad? Las claves para distinguir el buen sushi del malo

Cortamos las esquinas de las hojas de alga nori para obtener círculos. Calentamos abundante aceite de girasol en una sartén y freímos a fuego medio-alto, de una en una, hasta que estén crujientes. Retiramos a una fuente con papel absorbente, doblamos en forma de taco y reservamos.

Mezclamos la mayonesa con la salsa sriracha y reservamos. Cortamos el atún en pequeños dados, añadimos el aceite de sésamo y removemos para que quede bien impregnado. Cortamos el aguacate por la mitad, retiramos la piel y laminamos. Pelamos la zanahoria y cortamos en tiras finas.

Rellenamos los tacos de alga nori con arroz para sushi previamente cocido y aderezado. Añadimos los dados de atún, la mayonesa de sriracha, la zanahoria y el aguacate. Espolvoreamos con cebollino picado y semillas de sésamo. Servimos con salsa de soja.

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar los tacos de sushi

La reina de las salsas para acompañar sushi es la salsa de soja, así que con estos tacos de sushi la cosa no es diferente. Aunque poco de esta necesitan porque son muy sabrosos y la mayonesa de sriracha que contienen tiene un sabor muy potente. Los servimos con una cerveza bien fría y ¡a disfrutar!

Temas