Soufflé de requesón y patatas, receta fácil y elegante

0
416

Para hacer este soufflé hay que realizar distintas elaboraciones. Por un lado, pochamos la cebolla despacito hasta que esté muy tierna. Empezamos picándola bien y después la hacemos a fuego lento con un poco de aceite de oliva.

Por otro lado, separamos las claras de las yemas. Las claras las batimos a punto de nieve y las reservamos para el final. Las yemas las mezclamos con el requesón y la mitad del queso rallado, incorporando también la cebolla cuando esté bien pochada. Mezclamos bien.

Preparamos un puré de patatas ligero, con 3 patatas hermosas cocidas, que machacamos y ligamos con un poco de mantequilla y un pellizco de sal. Sobre este puré, añadimos la mezcla del requesón las yemas y la cebolla.

Finalmente, mediante movimientos envolventes incorporamos las claras a nieve a la anterior preparación y ya tenemos lista la masa de nuestro soufflé. Engrasamos con mantequilla unos ramequines o unos moldes aptos para el horno y rellenamos hasta 3/4 partes, cubriendo después con el resto de queso rallado.

Soffle De Requeson Y Patatas

Soffle De Requeson Y Patatas

Horneamos a 180º durante 10 a 20 minutos dependiendo del horno, hasta que la masa sube un poco. Después gratinamos dos minutos más para rematar el plato antes de llevarlo a la mesa.