Receta de rabas al estilo de Cantabria y el truco para que siempre queden perfectas

0
255

Limpiamos bien los calamares, retirando la pluma, el interior y la piel. Después cortamos las aletas y abrimos el tubo central para que sea más fácil cortar las rabas o tiras. Una vez listas, las ponemos en un plato hondo y las dejamos cubiertas con leche y sal.

La acción de la proteína de la leche hará que las rabas queden mucho más tiernas y no tengan esa textura chiclosa que resulta desagradable. Tras dejarlas en la nevera durante tres o cuatro horas, escurrimos bien las rabas y las secamos con papel de cocina.

Enharinamos las rabas -yo uso harina de garbanzos porque es perfecta para todo tipo de frituras en especial de productos del mar- y escurrimos bien sobre un colador para eliminar los excesos. Freímos en abundante aceite de oliva bien caliente.

Rabas Collage Pakus

Rabas Collage Pakus

Terminamos escurriendo bien las rabas en papel absorbente antes de colocarlas en el plato donde se vayan a servir. Aunque yo las prefiero sin limón, se suelen servir con un limón cortado en cuartos para que los que quieran puedan aliñarlas.