Receta de pastas mantecadas de canela, galletas con sabor a pueblo para alegrar las tardes en casa

0
279

Dejar que la manteca se atempere un poco fuera de la nevera, y también los huevos. Cuando la primera esté blanda, batirla con unas varillas eléctricas o manuales junto con el azúcar, hasta que este se disuelva. Agregar los huevos, la ralladura de naranja, la canela y el vino, y batir un poco más.

Añadir las dos harinas poco a poco, batiendo primero y mezclando a mano con una cuchara grande o espátula, hasta formar una masa homogénea y húmeda, pero no pegajosa. Quizá no tengamos que echar toda la harina, pues depende del tamaño de los huevos y el tipo de harina que usemos. Debe ser maleable, despegándose de las paredes del bol sin resquebrajarse.

Pastas. Pasos

Pastas. Pasos

Dividir en dos, formar discos y envolver en plástico film. Dejar reposar en la nevera durante media hora. Cuando pase el tiempo, precalentar el horno a 180ºC y preparar dos bandejas con papel sulfurizado. Batir ligeramente la clara.

Estirar cada porción dejando un grosor de 1 cm o 1,5 cm, y recortar las pastas con el cortador o molde que se prefiera. Distribuirlas en las bandejas, pintar con la clara de huevo y decorar con sésamo o almendras, y un poco de canela extra. Si se prefieren más dulces, espolvorear con azúcar.

Hornear una bandeja cada vez durante 10-15 minutos, vigilando bien que no se doren en exceso. Puede ser necesario girar la bandeja a media cocción si el horno no cuece igual por todos lados. Enfriar sobre una rejilla.

Pastas Paso2

Pastas Paso2