Pizza cuatro estaciones: qué lleva, cómo se hace y por qué se llama así

0
170

Una de las variedades de pizza más clásicas en toda pizzería es la pizza quattro stagioni o pizza cuatro estaciones, una receta tradicional italiana en la que se incluye una variedad de ingredientes. Por si no sabéis exactamente cómo prepararla, hoy os enseñamos la receta de la pizza cuatro estaciones: qué lleva, cómo se hace y por qué se llama así.

Es una pizza sencilla, con base de tomate y queso mozzarella, que se monta distinguiendo las cuatro partes, en lugar de distribuir todos los ingredientes repartidos por la pizza. Así en cada uno de las cuatro porciones, encontramos los ingredientes que se corresponden con una estación del año.

La Pizza quattro stagioni se prepara habitualmente con corazones de alcachofas, tomate, albahaca, champiñones y jamón o salami y aceitunas negras deshuesadas. Al distribuir los ingredientes, las alcachofas representarán la primavera, los tomates y la albahaca el verano, los champiñones portobello el otoño y el jamón o el salami y las aceitunas, el invierno.

No obstante esta colocación de los ingredientes indicados en las cuatro secciones de la pizza, cabe utilizar otros productos o usar la pizza para dar salida a otros ingredientes de la despensa o la nevera.

Temas